SERVICIOS QUE SE PRESTAN EN LAS COMUNIDADES CON CARÁCTER ORDINARIO.

  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.- Nuestros servicios para la correcta administración de su edificio contemplan las siguientes funciones:

1º) Asesoramiento en:
- Calefacción y agua caliente (Reglamento y Ordenanza Protección Medio Ambiente).
-  Ascensores (Reglamento y Obligaciones propietario y empresa conservadora).
- Canalizaciones de agua, electricidad, gas, telefonía, porteros automáticos:
- Lectura de Contadores con casa especializada. Adecuación del gasto.
- Reglamento sobre instalaciones de gas en edificios habitados.
- Antenas de Televisión. Radioaficionados. Videos Comunitarios y circuitos cerrados de televisión (Normativa).
- Prevención de Incendios (Obligaciones de instalación).
- Pólizas de seguros.

2º) Proponer las obras necesarias y ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta de propietarios.

3º) Presentación de cuentas anuales de gastos e  ingresos, relación de recibos pendientes  y  distribución de los gastos por piso y regularización de los saldos.

3.1. Liquidación de ingresos y gastos mensual al Presidente de la Comunidad.

4º) Elaboración y presentación del presupuesto anual de gastos y su distribución, con la confección de las cuotas asignadas a cada propietario.

5º) Cobros y pagos.

6º) Mecanización mensual de recibos, tanto los de carácter físico como los presentados en soporte informático.

7º) Como Secretario corresponde:

- Custodia de la documentación, convocatoria de Juntas, confección de Actas,   correspondencia, notificación de acuerdos.
En cumplimiento del deber de custodia no se facilitará a ningún propietario, salvo al Presidente, originales ni copias de la documentación, excepto fotocopias del Libro Oficial de Actas.

8º) Como encargado de personal conocimientos en:

- Legislación Laboral. Ordenanzas Laborales. Estatuto de los Trabajadores. Convenio de Empleados de Fincas Urbanas. Prevención de Riesgos Laborales.

9º)  Gestiones en materia de:
- Confección de nóminas, Seguros Sociales, Contratos Laborales, Subvenciones, bonificaciones y deducciones.
- Gestión de I.L.T. y accidentes de trabajo.
- Certificaciones a trabajadores.
- Sanciones, despidos, finiquitos y jubilaciones.

10º) Asesoramiento sobre Ley de Propiedad Horizontal:

- Distribución de gastos.
- Funciones del Presidente,  obligaciones y derechos de los propietarios.
- Elementos comunes.
- Acuerdos de Juntas.
- Convocatorias y Actas.

11º)  Cumplimiento de la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal

12º) Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en caso de ser unitario por la totalidad del inmueble.

13º) Asistencia y asesoramiento:

- Juntas Ordinarias y Extraordinarias.
- Juntas de Gobierno.
- Representación a la Comunidad a efectos de cobro a morosos en los procedimientos que no necesiten intervención jurídica.

14º) Consultas verbales y escritas de los propietarios sobre cualquier cuestión relacionada con la comunidad.

15º) Gestión de alquileres de elementos comunes, incluyendo las obligaciones de índole fiscal.
 
   B) PRECIO.- Nuestros honorarios profesionales para la administración de su comunidad  según la descripción reflejada en el apartado A precedente será acorde a  el número de componentes (Viviendas, Locales, Oficinas y Trasteros) y servicios comunes de la misma.

   C) OTROS SERVICIOS.- Dentro del precio reflejado en el apartado B anterior no estarán incluidos los siguientes servicios:

a)  Expedición de la certificación de deudas comunitarias en caso de compraventa.
b)  Desafección y venta de elementos comunes.
c)  Obras de renovación de elementos o servicios comunes, al suponer una carga extra de trabajo y no contemplada en la oferta base de servicios, en concepto de solicitud de presupuestos, emisión de cuotas extras, pagos, elaboración de contratos de obras, seguimiento y control de los trabajos.