SU SECRETARIO-ADMINISTRADOR

Es un  profesional independiente sujeto a las normas colegiales como garantes de la eficacia, independencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios, los bienes inmuebles Urbanos y Rústicos propiedad de terceros, en aplicación de las leyes de Propiedad Horizontal, Arrendamientos Urbanos y Rústicos.
El Administrador de Fincas Colegiado desarrolla funciones como gestor, gerente, asesor, mediador, secretario, contable y representante inmobiliario.

La prestación de servicios profesionales viene garantizada por personas que han demostrado su capacitación a través de estudios universitarios, privados u oposición, se asocia en órganos colegiales, lo tiene reconocido por la legislación vigente, dentro del sometimiento a la defensa y disciplina que los Colegios Profesionales marcan como garantes de la independencia, eficacia y responsabilidad de los colegiados en el ejercicio de sus funciones y en beneficio de los ciudadanos.

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid garantiza la actuación de sus colegiados con dos seguros:

Resolver los problemas y supervisar las tareas que son de su competencia y que escapan al control, conocimiento, especialización y titulación del que contrata. Naturalmente la contraprestación son el pago de unos honorarios ajustados al nivel de servicios prestados por el profesional.